
Santo Domingo, 30 de marzo de 2025, El dominicano Rafael Devers no ha tenido el arranque que esperaba esta temporada en las Grandes Ligas. El toletero de los Boston Red Sox ha establecido un récord poco envidiable: es el primer jugador desde 1900 que se poncha 15 veces en los primeros cinco partidos del año, según datos de ESPN Stats & Info.
Durante el partido del lunes ante los Orioles de Baltimore, Devers se fue de 3-0 con tres ponches y dos bases por bolas, en una jornada donde los Medias Rojas cayeron 8-5 en el debut en casa de los Orioles.
Con este juego, el criollo ha roto varias marcas negativas de manera consecutiva:
- 10 ponches en sus primeros tres partidos
- 12 en los primeros cuatro
- Y ahora 15 en cinco encuentros
Pero el mal momento no termina ahí. En 19 turnos legales, Devers todavía no ha conectado su primer hit de la campaña. Esto lo coloca empatado en el cuarto lugar histórico con más turnos fallidos al comenzar una temporada, siendo bateador designado en todos ellos.
Hasta este año, Byron Buxton (Twins, 2017) y Pat Burrell (Phillies, 2001) compartían el récord de ponches en los primeros cinco juegos con 13. Devers ya los superó.
El jugador de 27 años asumió el rol de bateador designado luego de la incorporación del antesalista Alex Bregman a los Red Sox durante la temporada baja. Ahora, con la presión sobre sus hombros y las críticas comenzando a sonar, Devers tendrá que encontrar rápidamente su ritmo si quiere revertir este inicio frío con el madero.