Santo Domingo, 03 de abril de 2025 – El líder de la Antigua Orden Dominicana, Ányelo Vásquez, informó que todos los participantes de la manifestación convocada para el 24 de abril frente al Palacio Nacional deberán cumplir con estrictos protocolos de seguridad establecidos por el movimiento.
La medida busca evitar incidentes como los ocurridos en el Hoyo de Friusa el pasado 30 de marzo, durante una marcha contra la presencia de haitianos irregulares, en la que participaron grupos no alineados a las directrices del movimiento.
Ányelo Vásquez señaló que la marcha conmemorativa de la Guerra de Abril de 1965 será “diferente” y contará con cordones de seguridad en puntos estratégicos, desde la salida hasta la llegada al Palacio Nacional. En la protesta se entregará al presidente Luis Abinader un documento con 12 propuestas para abordar lo que califican como una presencia masiva de haitianos en el país.
“El objetivo no es causar desórdenes, sino exigir que se respeten las leyes”, afirmó Vásquez, al destacar que el movimiento busca fortalecer la soberanía sin generar caos ni confrontaciones.