Santo Domingo, 03 de abril de 2025 – El presidente Luis Abinader promulgó el decreto 160-25, que fusiona el Programa Supérate con la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), introduciendo varios cambios clave respecto al borrador previo. La nueva institución, que coordinará el Gabinete de Política Social, tendrá como principal función la gestión de los programas sociales, bajo la dirección de un nuevo titular, aún por designar por otra orden ejecutiva.
Sigmund Freund, ministro de Administración Pública, detalló que la estructura de la nueva entidad está definida en un 90%, y la Dirección de Desarrollo Social se renombrará a Dirección de Desarrollo Social Supérate, conservando el nombre original del programa Supérate.
Con la reorganización, se establecerá un órgano desconcentrado adscrito al Ministerio de la Presidencia, con seis subdirectores nombrados por el presidente. Además, se excluyeron los 10 componentes operacionales previstos inicialmente, y se optó por dejar que el Poder Ejecutivo defina los programas y proyectos futuros.