Santo Domingo, 4 de abril de 2025 – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la incidencia de un sistema anticiclónico está limitando significativamente las precipitaciones en gran parte del territorio nacional, generando un ambiente soleado, poco nuboso y con escasas lluvias durante este viernes.
A pesar de esto, los meteorólogos David Chacón y Cristopher Florián señalaron que podrían presentarse lluvias débiles y de corta duración en horas de la mañana en zonas de La Altagracia, El Seibo, La Romana y el Gran Santo Domingo. En la tarde, se esperan lluvias ligeras sobre Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Para este sábado, el sistema anticiclónico continuará predominando, manteniendo condiciones de cielo mayormente despejado con algunos incrementos nubosos. Las lluvias seguirán siendo poco significativas.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ambiente ligeramente cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada, especialmente en áreas montañosas. Las mínimas oscilarán entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas estarán entre 31 °C y 33 °C.
También se espera que una débil vaguada, junto al arrastre del viento, provoque chubascos moderados el sábado por la mañana en localidades como Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, y en la tarde sobre Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Advertencia en las costas
El Indomet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas mantenerse en puerto en ambas costas debido a vientos anormales y oleaje peligroso. Las condiciones marítimas en el Caribe comenzarán a mejorar gradualmente la tarde del sábado, y en la costa atlántica, en la madrugada del domingo.