Las labores programadas afectarán temporalmente el servicio eléctrico en varias comunidades de la provincia Duarte este lunes y martes
Santo Domingo. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que llevará a cabo trabajos de mantenimiento y fortalecimiento de la red de transmisión eléctrica en la región Nordeste, con el objetivo de garantizar la estabilidad, seguridad y continuidad del servicio energético.
La institución explicó que este lunes 22 de junio se ejecutará la apertura de la línea de transmisión de 69 kilovoltios (kV) que conecta La Vega con San Francisco de Macorís, permitiendo la realización de trabajos por parte de la empresa Petromóvil. De manera simultánea, Edenorte aprovechará la intervención para desarrollar labores de mantenimiento en distintos sectores de San Francisco de Macorís.
Como consecuencia de estos trabajos, el suministro eléctrico se verá afectado temporalmente en las comunidades de Colón, La Guama, Mirabel, Residencial Neftalí III y Platanarito, todas ubicadas en la provincia Duarte. También resultarán impactados el acueducto Hermanas Mirabal y la empresa Fondo Gamundi.
Asimismo, la ETED anunció que el martes 23 de junio, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, sus brigadas sustituirán una estructura que presenta deterioro en la línea de transmisión 69 kV Pimentel-Abanico.
La empresa indicó que esta intervención forma parte de las acciones preventivas para reforzar las condiciones operativas de la red eléctrica y reducir riesgos que puedan afectar la continuidad del servicio en la zona.
Durante la ejecución de estos trabajos será necesario interrumpir el suministro eléctrico en las comunidades de El Abanico de Catamey, barrio David, Buenos Aires, Villar María, Barrio Lindo, Los Palos, San Rafael, La Lometa, Pontón, El Manguito, Los Naranjos, La Berraza, La Jagua, María Fernández, La Culata, La Chancleta y El Sitio, pertenecientes a la provincia Duarte.
La ETED agradeció la comprensión de los ciudadanos por los inconvenientes temporales que puedan generar estas labores y aseguró que forman parte de su programa permanente de mantenimiento y modernización de la infraestructura eléctrica nacional.
La entidad destacó que estas acciones buscan fortalecer la eficiencia y confiabilidad del sistema de transmisión, contribuyendo además al proceso de transición energética y digital que impulsa el país.




