Santo Domingo, 25 de abril de 2025.- Jesús Alberto Camacho Decena, señalado por el Ministerio Público como el responsable de violar y asesinar a un niño de 9 años en San Cristóbal, intentó quitarse la vida este viernes en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde guarda prisión preventiva.
El imputado fue ingresado al dispensario médico del penal, donde recibe atenciones luego del intento fallido de suicidio. Según informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), también será sometido a evaluaciones psicológicas como parte de su tratamiento.
Camacho Decena fue enviado a prisión preventiva este jueves, luego de que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de San Cristóbal acogiera la solicitud del Ministerio Público, que le imputa múltiples cargos.
La acusación detalla que Camacho atrajo al menor con engaños desde las inmediaciones de un establecimiento de comida rápida hasta su motocicleta. Posteriormente, lo trasladó a una zona boscosa entre Los Asises y Montaño, donde presuntamente cometió la agresión sexual y lo asfixió, abandonando su cuerpo en una cañada.
El Ministerio Público continúa las investigaciones sobre este crimen que ha generado consternación nacional, así como sobre las circunstancias en las que se produjo el intento de suicidio en el recinto penitenciario.