Santo Domingo, 28 de abril de 2025. — La interrupción del suministro eléctrico en la península ibérica, que ocurrió alrededor de las 12:30 p.m. (10:30 GMT) de este lunes por razones aún no especificadas, no ha tenido impacto en los vuelos desde República Dominicana hacia Madrid, según informó Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
López destacó que Aerodom cuenta con sistemas de generación de emergencia en todas sus terminales aéreas, lo que garantiza la continuidad operativa en caso de fallos en la red eléctrica. “Hasta ahora, no hay consecuencias. Los vuelos desde y hacia Madrid siguen programados sin cambios”, aseguró el vocero.
Por su parte, AENA, el operador aeroportuario español, ha comunicado que sus aeropuertos siguen operando normalmente gracias a los generadores de emergencia instalados en sus instalaciones.
Este incidente no ha afectado las operaciones de vuelos entre ambos países, garantizando la seguridad y puntualidad de los pasajeros.