Santo Domingo, 7 de mayo de 2025.- Vaguada y viento del noreste continuarán generando lluvias; COE mantiene 19 provincias en alerta
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que la incidencia de una vaguada y el arrastre del viento del noreste seguirán provocando lluvias dispersas, de moderadas a fuertes, con posibles tronadas y ráfagas de viento en las regiones sureste, nordeste, suroeste y la cordillera Central.
En tanto, las precipitaciones han disminuido en las zonas del noroeste y el norte, aunque no se descartan chubascos pasajeros en sectores de Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.
Para el Gran Santo Domingo, se pronostican cielos nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hasta horas de la noche.
En el municipio San Felipe, de Puerto Plata, las lluvias de los últimos días provocaron la muerte de una persona, daños a viviendas, vías de comunicación, y la destrucción de decenas de vehículos, afectados por la caída de granizo. La víctima fue identificada como Carlos Manuel Domínguez Sosa, residente en el barrio Padre Las Casas, quien fue arrastrado por una cañada que atraviesa el Callejón 80. Vecinos del sector solicitaron el saneamiento urgente del lugar para prevenir futuras tragedias.
De su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 19 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por inundaciones.
Las provincias bajo alerta amarilla son: Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Dajabón, San Juan, Monte Plata y Santo Domingo.
Mientras que en alerta verde están: Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo y el Distrito Nacional.