Santo Domingo, 22 de julio de 2025. – Una vaguada incrementará progresivamente la humedad sobre el territorio nacional mientras se desplaza hacia el oeste, lo que provocará lluvias desde las primeras horas del día en varias zonas del país, informó este lunes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Durante la mañana, se esperan chubascos en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Las condiciones meteorológicas se intensificarán en horas de la tarde, cuando se prevén aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en regiones del noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Entre las provincias que podrían resultar afectadas durante la tarde y parte de la noche figuran Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Dajabón, San Juan, Elías Piña, entre otras.
El Indomet también informó que mantiene bajo vigilancia una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores. Este sistema, que se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h, presenta una probabilidad muy baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y también en los próximos siete días.