Santo Domingo, 23 de julio de 2025 – Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a Aquiles Jiménez, quien se desplazaba en un vehículo con una placa oficial que no figura en los registros del sistema.
Durante la inspección realizada por las autoridades, fue encontrado un chaleco antibalas y un carnet que lo identificaba como presunto miembro de una unidad de inteligencia del Ministerio de Defensa. La autenticidad de dicho documento está bajo investigación.
Jiménez fue trasladado a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dintel), ubicada en la avenida Máximo Gómez, donde actualmente es interrogado por las autoridades.
Según el Ministerio Público, Jiménez figura entre los investigados dentro del marco de la Operación Camaleón, una acción que busca desmantelar una red de corrupción relacionada con el contrato para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.
Los allanamientos fueron coordinados por la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y ejecutados por un equipo de 15 fiscales en diversas localidades del Distrito Nacional y Punta Cana.
En este proceso judicial también están siendo procesados Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix S.A.S.