Santo Domingo, 24 de julio de 2025. – Un hecho violento sacudió la tranquilidad del sector Naco en el Distrito Nacional la tarde del miércoles, cuando Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, armado con cuchillos, recorrió varios pisos del condominio Naco Dorado IV agrediendo a vecinos que respondían al llamado a sus puertas.
Como resultado del ataque, perdió la vida la señora Yolanda Handal Abugabil, de 70 años, mientras que otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas Guillermo Pumarol, padre del agresor. Las demás víctimas lesionadas fueron identificadas como Teresa Fabián Heredia (70), Francisco Texano (68), Griselda Ozuna (48) y Victoria Heredia (36).
De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, los hechos ocurrieron pasadas las 4:00 de la tarde. El agresor descendía por el edificio piso por piso, tocando puertas y apuñalando a quienes las abrían, mientras portaba dos armas blancas. El incidente ocurrió en el edificio donde el propio agresor residía, en la calle Padre Fantino Falco.
Pesqueira explicó que el caso se encuentra en fase inicial de investigación, y que se están realizando los levantamientos de rigor y entrevistas a testigos con el fin de establecer las causas reales del hecho. Ante preguntas sobre un posible historial de trastornos mentales, el portavoz aclaró que no dispone de información clínica sobre el detenido y que no puede emitir valoraciones al respecto.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, continúa las diligencias para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades correspondientes conforme al debido proceso de ley.