Dajabón – 20 de mayo de 2025.- El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, respondió este domingo a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien declaró que el funcionario municipal no tiene facultad para deportar extranjeros ilegales de su territorio.
Riverón sostuvo que continuará ejecutando operativos para detener a inmigrantes haitianos indocumentados, aclarando que no realiza deportaciones, sino que los entrega a las autoridades correspondientes de la Dirección General de Migración (DGM).
“Faride tiene razón, no tenemos potestad para deportar, pero nosotros no estamos deportando. Solo los apresamos y se los entregamos a Migración”, explicó Riverón.
Además, desafió a la ministra, indicando que si desea detener su accionar, deberá someterlo a la justicia. “Que me lleve a juicio si quiere”, expresó.
La ministra Faride Raful recordó que la única entidad autorizada legalmente para ejecutar acciones contra indocumentados es la Dirección General de Migración, desautorizando con esto la actuación del alcalde.
Riverón finalizó su declaración reafirmando su compromiso con mantener el orden en el municipio fronterizo, al considerar que la presencia de extranjeros ilegales impide lograr un entorno limpio, organizado y seguro.