Santo Domingo Norte, 30 de mayo de 2025.– La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) aprobó la ejecución de 18 obras comunitarias valoradas en RD$100 millones, como parte del Presupuesto Participativo que contempla la Ley 176-07. Las obras fueron seleccionadas por las propias comunidades a través de asambleas locales realizadas con transparencia, según destacó la alcaldesa Betty Gerónimo.
Durante una asamblea de Cabildo Abierto, Gerónimo explicó que los proyectos fueron priorizados por organizaciones comunitarias, especialmente juntas de vecinos, en sectores como Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guarícanos, El Higuero, entre otros.
Las principales demandas incluyen la construcción de aceras y contenes, centros comunales, el saneamiento de cañadas y la reparación de viviendas, en respuesta a la histórica deuda social acumulada en este municipio semi rural.
“Muchos años de atrasos, de muchas demandas y falta de respuestas a los munícipes, pero ahora aquí estamos trabajando de la mano con la comunidad”, afirmó la alcaldesa.
Gerónimo también subrayó que los avances logrados durante su gestión han sido posibles gracias al trabajo conjunto entre el gobierno municipal, el Concejo de Regidores, la comunidad y el Gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader.
Finalmente, indicó que el municipio aún necesita la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), especialmente en lo referente al asfaltado de calles.