Santo Domingo, 15 de abril del 2025.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Emmanuel Segura Arias, quienes fueron hallados culpables de cometer un robo agravado en la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón, en junio del año pasado. Los implicados sustrajeron casi dos millones de pesos utilizando un arma ilegal.
A pesar de que el Ministerio Público había solicitado penas de hasta 30 años de prisión, el tribunal presidido por la jueza Ailyn Ventura adoptó una condena de 20 años para los dos acusados, quienes deberán cumplir su sentencia en el Centro Correccional y Rehabilitación de Najayo-Hombre, en San Cristóbal.
El robo, que culminó con la muerte de Johan Eduardo Belliard Aybar, quien fue abatido por agentes de la Policía Nacional durante una persecución, resultó en la pérdida de RD$1,685,723.68. Este dinero, que estaba en posesión de Belliard Aybar cuando fue abatido, aún no ha sido recuperado por las autoridades.
La sentencia se da en medio de la continua búsqueda de justicia para las víctimas del asalto, mientras las autoridades siguen investigando el destino del dinero robado.