SANTO DOMINGO, 29 de abril de 2025 . — El vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, afirmó que los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina tienen una cuota significativa de responsabilidad en el descontrol migratorio registrado en el país durante los últimos años.
“En términos morales e históricos, ellos están más obligados que nadie, porque parte de este problema lo han creado”, declaró Castillo ante la prensa, al referirse a la situación migratoria y a la convocatoria de diálogo emitida por el actual gobierno que encabeza Luis Abinader. Agregó que ningún actor político, incluido el presente gobierno, puede negar su parte de responsabilidad.
Ante estas declaraciones, el Senador y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, respondió de forma contundente: “Está fuerte que lo digan ellos”, sugiriendo que figuras como Castillo y su partido también han tenido un rol relevante en el abordaje de la política migratoria y no están exentos de responsabilidad.