SANTO DOMINGO, 28 de abril del 2025.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, explicó la razón detrás de la intervención de agentes de la Policía Nacional en una barbería pasada la medianoche. En un comunicado publicado en su cuenta de X, Raful detalló que el reporte policial señaló que la barbería estaba involucrada en la venta de alcohol fuera de horario, un acto que está regulado por las autoridades.
Raful aclaró que, como establecimiento de barbería, no existe ninguna restricción horaria para su funcionamiento. Sin embargo, subrayó que ninguna autoridad tiene el derecho de cerrar comercios de manera general sin un sustento legal adecuado.
La ministra también destacó que las declaraciones realizadas por el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, sobre este incidente, causaron confusión en la ciudadanía. En este sentido, reiteró que durante su gestión se rechaza cualquier acción arbitraria y aseguró que siempre estará disponible el diálogo y el espacio para denuncias responsables.