Santiago, 28 de abril del 2025.-La intensa lluvia registrada en las últimas horas causó inundaciones momentáneas en varias calles, avenidas y sectores de la ciudad de Santiago. Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas, según informó el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias.
Arias indicó que el único incidente registrado fue el colapso de una pared en el sector de Gurabo, el cual no causó mayores daños. Durante el evento lluvioso, se presentaron algunas inundaciones urbanas que fueron rápidamente evacuadas gracias al eficiente sistema de drenaje pluvial de la ciudad.
Entre las áreas afectadas se incluyen el Residencial Vaneza y avenidas clave como la Circunvalación, Leterrea Sadhalá, Antonio Guzmán, Los Reyes y la 27 de Febrero. En algunas de estas zonas, algunas viviendas también fueron afectadas temporalmente.
La situación fue controlada rápidamente y volvió a la normalidad en pocas horas. Arias agradeció a Dios por la protección y destacó el esfuerzo de las autoridades y cuerpos de emergencia, quienes trabajaron arduamente durante las más de dos horas de lluvias continuas.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) se mantiene en alerta y monitoreando cualquier eventualidad que pueda surgir.
«Hoy podemos decir que Santiago se encuentra en paz y tranquilidad. Seguimos en monitoreo preventivo ante cualquier eventualidad», señaló Arias.