Santo Domingo, 16 de mayo de 2025.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para hoy lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que afectarán principalmente a las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Según el organismo, las precipitaciones se intensificarán en horas de la tarde y se extenderán hasta la noche. Además, se espera un descenso de las temperaturas durante la noche, la madrugada y la mañana del sábado, especialmente en zonas montañosas y valles.
En el Gran Santo Domingo se anticipa un cielo nublado con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento. La temperatura mínima oscilará entre los 21 °C y 23 °C, mientras que la máxima estará entre los 31 °C y 33 °C.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 16 el número de provincias bajo alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.
Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal y Monte Plata.
En alerta verde se encuentran: Elías Piña, Peravia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.