Santo Domingo, 21 de mayo de 2025.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la incidencia de un sistema anticiclónico provocará aguaceros moderados, acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Elías Piña y San Juan.
Según el organismo, las precipitaciones están previstas para la tarde y disminuirán gradualmente en el transcurso de la noche.
En cuanto a las condiciones térmicas, se prevé que continúen las temperaturas calurosas durante el día, con descensos en horas nocturnas y matutinas, principalmente en zonas montañosas y valles. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas estarán entre 31 °C y 33 °C.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Duarte, debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas.