Santo Domingo – 20 de mayo de 2025.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes se presentarán aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en diversas zonas del país, principalmente en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Según el boletín meteorológico, estas condiciones se deben a la influencia de una débil vaguada en niveles bajos, combinada con los efectos del calentamiento diurno. Las precipitaciones se iniciarán en horas de la mañana y continuarán durante la tarde.
Las provincias donde se esperan mayores acumulados de lluvias son San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña.
Además, se pronostica un ambiente caluroso durante el día, con temperaturas más frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles, donde podrían registrarse nieblas o neblinas.
En el Gran Santo Domingo se prevén incrementos nubosos con posibilidad de chubascos aislados en horas nocturnas. Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C como mínima, y entre 31 °C y 33 °C como máxima.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a las provincias Montecristi, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas.