Santo Domingo, 29 de julio de 2025. – La jueza Diana Moreno, titular de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, rechazó el recurso de amparo presentado por el comunicador Ángel Martínez contra el juez Deiby Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, en el que alegaba retrasos en la notificación de la resolución vinculada al caso Milagro De Camps Germán.
La magistrada consideró los argumentos de ambas partes antes de tomar su decisión, mientras que el abogado de Martínez, Carlos Mesa, anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional al considerar que su defendido ha sido víctima de abuso de poder.
Paralelamente, el juez Franny González, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, conoció este lunes un recurso de habeas corpus presentado también por Mesa, con el cual se busca la libertad inmediata de Ángel Martínez bajo el alegato de detención ilegal.
Durante la audiencia estuvieron presentes el imputado, su abogado y el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Se recuerda que fue este último quien ordenó el arresto de Martínez el pasado jueves, tras una audiencia en la que se conocería una solicitud de medida de coerción por cargos de difamación e injuria en perjuicio de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful. La detención se produjo luego de que el acusado supuestamente profiriera expresiones ofensivas contra el juez, lo que provocó su inmediato arresto por alteración del orden en sala.