Santo Domingo, 14 de abril. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes se esperan aguaceros acompañados de ráfagas de viento, debido a un sistema frontal que se encuentra sobre la parte oriental del país.
De acuerdo con la entidad, durante la tarde se prevén lluvias de moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Independencia, Bahoruco, San Juan, Azua, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Samaná.
Las condiciones lluviosas también se extenderán hacia Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, según el más reciente boletín meteorológico.
El Indomet mantiene vigentes varios niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.
Actualmente, están bajo alerta las provincias Elías Piña, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
Mientras que se encuentran bajo aviso meteorológico Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Santiago, Montecristi y Valverde.