Santo Domingo, 11 de abril de 2025.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se esperan lluvias durante las próximas 24 a 48 horas debido a altos niveles de humedad en el ambiente y la presencia de una vaguada que continúa afectando al territorio nacional.
Desde horas de la mañana se han registrado chubascos y tronadas aisladas, algunos de ellos fuertes, especialmente en zonas costeras como San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Indomet señaló que, hacia el mediodía, se prevén nuevas lluvias en Monte Plata, Sánchez Ramírez y nuevamente en Samaná. En horas de la tarde y hasta la noche, se esperan aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del norte y el Cibao: La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.
Ante este panorama, las autoridades mantienen los niveles de alerta meteorológica por riesgo de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas. Las provincias bajo alerta son: Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.