Santo Domingo, 5 de abril de 2025 – Continúan los desacuerdos y retrasos en el Congreso Nacional para la elección del nuevo Pleno de la Cámara de Cuentas. El vocero del partido Fuerza del Pueblo en el Senado, Omar Fernández, reconoció que su organización no tiene suficiente peso político en la Cámara Alta para bloquear o imponer decisiones en torno a esta elección.
Los trabajos de la comisión evaluadora, que estudia los perfiles de los 15 candidatos al órgano fiscalizador, fueron pospuestos hasta el próximo martes, luego de quedar estancados por presuntos desacuerdos entre las distintas bancadas políticas.
Ante los señalamientos que responsabilizan a su partido del estancamiento, Fernández respondió tajantemente:
“Mire qué cosa, el propio presidente de la comisión que estudia el tema ha desmentido que nosotros (Fuerza del Pueblo) estemos deteniendo el proceso”.
El legislador sostuvo que la falta de consenso es un tema que compete a todas las fuerzas políticas representadas en el Senado, y reiteró que la Fuerza del Pueblo no cuenta con mayoría ni en la comisión ni en el pleno senatorial, por lo que no tiene la capacidad de bloquear o acelerar la elección.
La Cámara de Cuentas se encuentra en proceso de reestructuración tras cuestionamientos a su funcionamiento, lo que ha elevado la presión sobre el Congreso para lograr un consenso que permita renovar el órgano fiscalizador.