Nizao, Peravia – 6 de junio de 2025.– En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alertó sobre el abandono y los abusos que, según afirman, han sufrido los recursos naturales durante la actual gestión de Gobierno.
La denuncia fue realizada desde el puente que conecta el municipio de Nizao, en la provincia Peravia, con Palenque, en San Cristóbal, durante un acto simbólico en el que participaron el secretario general del partido, Johnny Pujols; los vicepresidentes Zoraima Cuello e Yvan Lorenzo; y el titular de la secretaría de Medio Ambiente, Alfonso Ureña.
Durante el evento, los dirigentes denunciaron extracciones ilegales de materiales en el río Nizao, la alteración de su cauce por maquinarias pesadas, el progresivo deterioro de su entorno y la reducción significativa del caudal, situación que afecta a diversas comunidades que dependen de ese afluente para suplirse de agua.
El partido opositor acusó a las autoridades gubernamentales de ignorar la situación ambiental y permitir el saqueo de este importante recurso, incluso en áreas sensibles como la cuenca alta de Rancho Arriba.