Santo Domingo, 21 de agosto. – El huracán Erin ha dejado de representar peligro para la República Dominicana; sin embargo, las condiciones atmosféricas continuarán marcadas por la presencia de polvo del Sahara y altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
De acuerdo con el organismo, la interacción de un sistema anticiclónico con la llegada de partículas de polvo sahariano limitará la formación de nubes significativas y la ocurrencia de lluvias importantes, generando un ambiente soleado, poco nuboso y con aspecto grisáceo en la mayoría de las provincias.
Pese a estas condiciones, no se descarta la posibilidad de chubascos locales en zonas montañosas debido a la influencia del viento del sureste y los efectos de calentamiento diurno y orográfico.
El Indomet advirtió que las temperaturas se mantendrán elevadas por la combinación del viento del sureste, la época del año y la concentración de polvo sahariano. Por ello, recomienda mantenerse hidratados, usar ropa de colores claros y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.