Santo Domingo, 25 de abril de 2025.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo confiscó un inmueble valorado en más de RD$25 millones, perteneciente al regidor Walky Cuevas Charles, de San Pedro de Macorís, en el marco de una investigación por lavado de activos y narcotráfico.
Según las autoridades, Cuevas Charles está presuntamente vinculado a una red internacional dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, la cual habría introducido más de RD$300 millones al sistema económico nacional mediante empresas fachada y operaciones fraudulentas.
El inmueble incautado está ubicado en el sector México de San Pedro de Macorís. Se trata de un edificio de tres niveles con seis apartamentos, cuya adquisición, según la investigación, fue financiada con recursos provenientes de actividades ilícitas.
La operación fue realizada con la colaboración de la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Cuevas Charles, regidor electo por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), estaría vinculado a la estructura liderada por Yunior Santos Restrepo, quien guarda prisión preventiva. Las pesquisas indican que habría facilitado la compra de propiedades y vehículos registrados a nombre de terceros relacionados con la red criminal.
Esta incautación se suma a los resultados de los allanamientos realizados en septiembre de 2023, cuando fueron decomisadas armas de alto calibre, drogas, vehículos de lujo y dinero en efectivo.