Santo Domingo, 1 de abril de 2025 – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha emitido una alerta por oleaje peligroso en las costas del país, manteniendo varias recomendaciones para las actividades marítimas.
En la costa atlántica, el Indomet ha aconsejado a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto debido a las condiciones de viento anormal y oleaje peligroso.
Para la costa caribeña, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, evitando aventurarse mar adentro debido al oleaje anómalo.
En cuanto a las condiciones del tiempo, el Indomet informó que una vaguada afectará el país generando nublados con aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas, especialmente durante la tarde de este martes.
“A partir del mediodía, la vaguada se combinará con el calentamiento vespertino, incrementando la nubosidad y provocando aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan y Dajabón. Las precipitaciones disminuirán al caer la noche, dejando un cielo parcialmente nublado con escasas lluvias en gran parte del territorio”, explicó el organismo.
En el Distrito Nacional, se espera cielo medio nublado con algunos chubascos aislados durante la mañana.
Las temperaturas serán ligeramente calurosas en las zonas urbanas durante el día, mientras que en la noche se prevé un ambiente fresco y agradable en las áreas montañosas y valles del interior del país.