Santo Domingo, 03 de abril de 2025 – Dos jóvenes promesas del baloncesto dominicano han dado un paso firme hacia el profesionalismo al oficializar su participación en el Draft de la NBA 2025, que se celebrará los días 25 y 26 de junio en el icónico Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets en Nueva York.
Se trata de Yaxel Lendeborg, hijo del exselección nacional Ocaris Lendeborg, y Koby Brea, quienes vienen de cerrar sus etapas universitarias en el competitivo baloncesto colegial de Estados Unidos. Ambos jugadores han despertado expectativas y, de acuerdo con diversas proyecciones, podrían ser seleccionados en la primera ronda del draft más prestigioso del planeta.
El periodista e historiador deportivo Antonio Valdez compartió en su cuenta de Facebook que Lendeborg, quien jugó su última temporada con la Universidad de Alabama-Birmingham, figura en los mock drafts como una posible selección número 26 para los Brooklyn Nets, elección que proviene de los New York Knicks.
Con esta decisión, Lendeborg y Brea se suman a la creciente generación de talento dominicano que busca abrirse paso en la NBA, continuando el legado de figuras como Al Horford, Karl-Anthony Towns y Chris Duarte.