La nueva infraestructura permitirá el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas, además de servir como espacio de encuentro para la comunidad educativa.
Duvergé, Independencia.– El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, inauguró este viernes el techado multiuso del centro educativo Félix María del Monte, en el municipio de Duvergé, provincia Independencia, una obra que beneficiará a 388 estudiantes y fortalecerá las actividades académicas, deportivas y culturales de la comunidad.


La infraestructura fue construida por la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) con una inversión de RD$45,597,393.65 y cuenta con graderías, baños y áreas verdes, ofreciendo un espacio adecuado para el desarrollo de eventos escolares y comunitarios.
Durante el acto inaugural, el ministro de Educación destacó que la obra responde a una necesidad de la comunidad educativa y permitirá que estudiantes y docentes dispongan de un lugar apropiado para la práctica deportiva, actividades culturales, encuentros escolares y otras iniciativas que forman parte de la vida cotidiana del centro.
De Camps afirmó que la inversión en infraestructura educativa forma parte de la estrategia del Gobierno para ampliar las oportunidades de desarrollo de los estudiantes y fortalecer la calidad del sistema educativo.
“Nuestro presidente Luis Abinader ha sido claro al colocar la educación en el centro de esa visión: que ningún estudiante vea limitado su futuro por falta de oportunidades; que la educación continúe siendo la principal herramienta de movilidad social; y que cada comunidad cuente con espacios adecuados para aprender y para desarrollarse”, expresó.
El funcionario señaló que disponer de espacios dignos fortalece el sentido de pertenencia de los estudiantes y mejora las condiciones para el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo integral dentro de los centros educativos.
Asimismo, indicó que la educación no solo depende de las aulas, los maestros y los libros, sino también de contar con ambientes que permitan a los alumnos desarrollar habilidades deportivas, culturales y sociales.
En representación de los estudiantes, Rauidis Jesús Mancebo Mateo, alumno de sexto grado de primaria, agradeció la entrega del nuevo techado y aseguró que será un espacio de gran utilidad tanto para la escuela como para la comunidad.
“Recibimos este espacio con alegría y con el compromiso de cuidarlo y aprovecharlo al máximo. Hoy, no solo recibimos una obra, sino también una oportunidad para seguir creciendo, aprendiendo y soñando en grande”, manifestó.
Durante la actividad, el Ayuntamiento Municipal de Duvergé declaró al presidente Luis Abinader huésped distinguido del municipio mediante la Resolución núm. 0010-26, aprobada por el Concejo de Regidores, en reconocimiento a su visita a la demarcación.
Tras el acto protocolar, el mandatario realizó el corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la obra y compartió con estudiantes y miembros de la comunidad educativa.
En la inauguración participaron la gobernadora provincial, Mercedes Nova; el senador Dagoberto Rodríguez; el alcalde de Duvergé, Francisco Peña Guzmán; el director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Roberto Herrera; la directora de la Regional 18 del Ministerio de Educación, Virginia Encarnación; la directora del Distrito Educativo 18-05, Santa María García, y la directora del centro educativo Félix María del Monte, Jokelys Mancebo Peña, entre otras autoridades.




