La organización también aprobó una reforma estatutaria y rendirá homenaje a Orlando Jorge Mera durante su proceso interno
SANTO DOMINGO.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM) fijó para el próximo 2 de agosto la celebración de su XXIV Convención Nacional Ordinaria, en la que serán escogidas las nuevas autoridades nacionales de la organización política.
La decisión fue aprobada por el Comité Nacional del partido durante una reunión en la que también fueron conocidas varias resoluciones relacionadas con el proceso de renovación de la dirigencia partidaria.
Durante la convención serán elegidos el presidente, los vicepresidentes, el secretario general y los subsecretarios generales del PRM, así como los dirigentes de los distintos organismos de la organización tanto en el país como en el exterior.
Como parte del cronograma aprobado, el partido celebrará previamente la XXIII Convención Nacional Extraordinaria el próximo 5 de julio. En esa actividad se conocerá una propuesta de reforma a los estatutos internos presentada por el Comité Nacional y previamente discutida por la Dirección Ejecutiva.
Asimismo, el organismo aprobó que la modalidad para la elección de las nuevas autoridades sea la Convención de Delegados, mecanismo que será utilizado para escoger a los dirigentes en los distintos niveles orgánicos de la organización.
Las autoridades partidarias informaron que el proceso de la XXIV Convención Nacional Ordinaria quedará formalmente abierto el 7 de julio, fecha a partir de la cual comenzarán los trabajos relacionados con la elección de las nuevas autoridades conforme a los estatutos que resulten aprobados.
Entre las resoluciones adoptadas, el Comité Nacional decidió además que la convención llevará el nombre de Orlando Jorge Mera, en reconocimiento a la trayectoria política y al legado del dirigente perremeísta fallecido.
Una vez concluido el proceso electoral interno, el PRM celebrará el 5 de septiembre una Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados, durante la cual serán proclamados oficialmente los dirigentes electos en todos los niveles de la estructura partidaria.
La organización explicó que estas actividades forman parte del proceso de fortalecimiento institucional y renovación de sus organismos de dirección de cara a los próximos años.
La escogencia de las nuevas autoridades se produce en momentos en que el partido de gobierno avanza en la reorganización de sus estructuras internas y en la definición de los liderazgos que conducirán la organización en el próximo período.




