Santo Domingo, 25 de abril de 2025.– El exministro de Educación, Roberto Fulcar, solicitó mediante una carta al actual titular de esa institución, Luis Miguel De Camps, que se restablezca lo que definió como “el derecho de los perremeístas” a formar parte del Ministerio de Educación.
La carta, entregada al despacho del ministro el pasado 15 de abril, plantea que tras su destitución en agosto de 2022, se produjo una serie de desvinculaciones que afectaron a los funcionarios que lo acompañaron durante su gestión, iniciada tras el triunfo electoral del presidente Luis Abinader en 2020.
“Fue puesta en marcha una implacable cacería contra los funcionarios que llegaron a la institución junto a mí. Tras lograr la destitución de los seis viceministros, tal cacería siguió con directores generales, departamentales y de áreas, luego con directores regionales, distritales y otros servidores. Las cancelaciones, degradaciones, reducciones de salarios y una diversidad de humillaciones cayeron en forma implacable contra funcionarios competentes, dedicados, comprometidos, cumplidores y éticos -además de meritorios compañeros de partido- sin justificación alguna”, expresó Fulcar en el documento.