Suscríbete
Salud

SNS entrega dos centros de salud e inicia remodelación de hospital en Dajabón

Por: Visión Global
junio 23, 2026

Las intervenciones beneficiarán a miles de residentes de Restauración y Loma de Cabrera con mejores servicios de atención primaria y una mayor capacidad hospitalaria.

DAJABÓN.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó dos Centros de Primer Nivel de Atención completamente remozados en el municipio de Restauración e inició los trabajos de remodelación del Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, en Loma de Cabrera, como parte de los esfuerzos para fortalecer la red pública de salud en la provincia fronteriza de Dajabón.

Durante una jornada encabezada por el director ejecutivo del SNS, Julio Landrón, fueron puestos en funcionamiento los centros Trinitaria y Mariano Cestero, cuya intervención representó una inversión superior a los RD$29 millones entre infraestructura y equipamiento.

Las autoridades informaron que estas obras impactarán de manera directa a más de 8,000 habitantes de la comunidad, quienes ahora contarán con instalaciones modernizadas, equipadas y preparadas para ofrecer servicios de salud de manera continua.

Landrón destacó que el fortalecimiento de la atención primaria continúa siendo una de las prioridades del sistema sanitario, al considerarla la principal puerta de entrada de los ciudadanos a los servicios de salud.

Los centros cuentan con consultorios médicos, áreas de vacunación, farmacia, espacios para emergencias, enfermería y residencias para el personal médico, además de otras áreas de apoyo destinadas a mejorar la calidad de la atención.

Durante el acto, también se informó que los pacientes diagnosticados con hipertensión y diabetes podrán acceder a medicamentos gratuitos, mientras que las embarazadas recibirán vitaminas y suplementos necesarios para el seguimiento de sus gestaciones.

Inician remodelación hospitalaria

Posteriormente, las autoridades dieron el primer palazo para el inicio de los trabajos de remodelación del Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, ubicado en Loma de Cabrera.

La intervención contempla una inversión superior a los RD$263 millones, destinados tanto a la adecuación de la infraestructura como a la adquisición de equipos médicos y mobiliario.

El proyecto incluye la construcción y adecuación de áreas especializadas como quirófanos, salas de parto, unidad neonatal, espacios de internamiento, laboratorios, consultorios médicos, servicios de imágenes diagnósticas y áreas de apoyo para el personal de salud.

Según explicó el SNS, la obra busca aumentar la capacidad de respuesta del hospital y garantizar una atención más eficiente a los pacientes de Loma de Cabrera y comunidades cercanas.

Una vez concluidos los trabajos, el centro contará con nuevas áreas de servicios médicos, espacios administrativos y equipos especializados para fortalecer la atención hospitalaria en esta zona de la frontera dominicana.

Compartir esta Noticia

Sé parte de nuestra visión!


Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con noticias, ideas y recursos para transformar tu forma de ver el mundo.
📩 Recibe contenido exclusivo directamente en tu correo.

Subscription Form